Logo OPP
NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Intendencias lanzan materiales de difusión del espíritu emprendedor



28/01/14

Con el apoyo del Programa Microfinanzas

Intendencias lanzan materiales de difusión del espíritu emprendedor


Intendencias lanzan materiales de difusión del espíritu emprendedor Gracias al apoyo del Programa de Microfinanzas del Área de Políticas Territoriales (APT) de la OPP, las Direcciones de Desarrollo de las Intendencias de Colonia, Flores, Rivera y Rocha lanzaron sendos manuales y guías para emprendedores, con el objetivo de animarlos a constituir un negocio o brindarles información útil para su labor diaria.

Estas publicaciones constituyen hojas de ruta y guías de acción tanto para quienes ya tienen constituido un negocio y necesitan mejorarlo y acceder a asesoría e incluso crédito para aumentar su capacidad, como para quienes tienen tan sólo una idea que les gustaría materializar.

De manera sencilla y didáctica estos manuales, adaptados a la realidad local y las oportunidades de cada departamento, recorren paso a paso las etapas por las que pasa un emprendimiento, desde que nace una idea, hasta que se formaliza y se empiezan a generar ingresos. Plantean también ejercicios reflexivos que sirven para que quienes los lean puedan analizar críticamente su gestión e ideas de negocio.

Estos manuales y guías nacen del esfuerzo conjunto entre los gobiernos departamentales y el gobierno nacional, en el entendido de que fortalecer a los micro y pequeños emprendedores es pieza fundamental del Uruguay productivo.


 

Descargas: